domingo, 13 de abril de 2008

Compañeras y Compañeros



Estamos a poco menos de quince días para las próximas elecciones internas del partido. Instancia importantísima para renovar nuestro compromiso socialista.

Tenemos la oportunidad de demostrar la fuerza que hoy tenemos. Hoy con un Diputado y dos concejales, nuestra representación social a aumentado. Si a eso sumamos la CUT y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, podemos decir que el PS esta donde tiene que estar, con la gente, con los trabajadores. Pero aun falta, el compromiso que han asumido los candidatos a las direcciones comunales y regionales debe ser el de seguir construyendo un partido fuerte y aun más representativo, mejorando los errores cometidos en el pasado, pero reafirmando y repitiendo los aciertos.

El compromiso de las nuevas direcciones tanto comunales como regionales, deben ser entre muchas, asumir el compromiso ineludible de defender hasta el último día el gobierno de la compañera Bachelet, nuestro gobierno. No se puede ser oposición y gobierno a la vez. Ese error nos costo caro en el pasado y no puede volver a repetirse. Eso no significa que nuestro partido tenga una visión critica respecto a algunos temas o formas de hacer las cosas, pero esa critica debe darse donde corresponde, no por la prensa, si no que dentro de nuestra orgánica.

Este 27 de abril nuevamente nos reencontramos en las urnas, para elegir y ser elegidos por eso es importante el respeto a la diversidad de ideas.

Tenemos nuevamente la oportunidad de elegir a las mejores personas para que nos representen en los próximos dos años, en las cuales tendremos elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Las nuevas direcciones tienen la tarea de llevar a nuestro partido a lo más alto y esta tarea deben ser asumidas por las mejores mujeres y hombres con que nuestro partido cuenta, compañeros con la capacidad personal, profesional y política para hacerlo, basta de caudillos que solo buscan figuración o un puesto en algún estamento en el gobierno, basta de lo que comúnmente llamamos “socioslistos”. Llego la hora que los verdaderos socialistas conduzcan nuestro partido, El Partido Socialista de Chile.



VIVA ALLENDE, VIVA LORCA, VIVA LA JUVENTUD SOCIALISTA, VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE.




Rodolfo López Torres
Presidente Comunal
JS Valdivia
Capital de los Ríos

1 comentario:

Chile Primero - Estación Central dijo...

No hay autoridad sin responsabilidad - La defensa de un principio

Quiero por un momento aislarme del ruido y el cacareo parafernálico de ciertos personajes que no le agregan valor a la política, y que

smplificados por los medios de prensa privilegian el sensacionalismo y la cuña como “la noticia”.

También quiero reinvindicar la política como actividad fundamental de una sociedad civilizada, señalando que naturalmente y enhorabuena la decisión tomada por el Senador Fernando Flores en el parlamento es la que corresponde frente a los hechos presentados

Yo creo que muchos políticos no tienen idea de lo que configura un hecho político, lo cual es muy preocupante, particularmente para los que no demonizamos esta actividad, sino que por el contrario tenemos la convicción de que hay que prestigiarla.

Un hecho político se configura cuando existe una comunidad, poderes, temas de interés que afectan a la comunidad y una toma de decisiones que terminará obligando a todos los miembros de ese grupo, respecto de los temas de interés.

La decisión asumida por el Senador Fernando Flores en el Senado, explicita ante la ciudadanía que no es, ni será permisible la dilución de la responsabilidad de las autoridades políticas en los hechos producto de su gestión, sin distinción de rango.

ChilePrimero ha planteado al país, a través del Senador Flores que no existe autoridad política si no existe la responsabilidad asociada a ella, cualquiera sea la autoridad política, de cualquier signo o color.

Esta es la buena noticia. Enbuenahora.

¿Algún medio ha destacado la buena noticia?

Ya sabemos que no. Los medios de prensa han destacado las malas noticias, las sensacionalistas, las que se refieren al dime y al direte, a la patada y el combo, al garabato y la descalificación, la odiosa bajeza, en la entrevista al más gritón.

Con esos ingredientes van formando opinión pública día a día.

Afortunadamente hoy existe Internet, los blogs y las redes sociales, donde podemos dar a conocer y repetir la buena noticia:

• NO ES PERMISIBLE NI ACEPTABLE LA ANULACION DE RESPONSABILIDADES DE LAS AUTORIDADES POLITICAS EN EL EJERCICIO DE SU GESTION.

Puro y simple. Fuerte y Claro.

Con esto reivindicamos lo mismo que votamos Fuerte y Claro en el plebiscito de 1988, que la impunidad y la irresponsabilidad en el ejercicio del poder político no eran permisibles ni ética ni políticamente.

Nuestra posición es de coherencia y de consecuencia con principios y valores.

Quienes traicionan son aquellos que dando la espalda a esos principios y valores, acomodan convenientemente la realidad a las coyunturas favorables que hoy les otorga estar en el ejercicio del poder, los que amparan y toleran la corrupción, los que rinden facturas falsas y responsabilizan a terceros, los que mediante un montaje inauguran servicios de salud, los que cobran honorarios por trabajos no realizados, en definitiva los que no se atreven por sus "pactos de gobernabilidad" a terminar con las redes de corrupción en el ejercicio del poder.